Música para cine, publicidad, television y videojuegos

Música para cine del Compositor y Productor Albert Vilella

Si necesitas música para cine, publicidad, televisión o vídeojuegos hecha con pasión puedes ponerte en contacto. Te invito a navegar por la pestaña Canciones donde podrás escuchar la variedad de mis trabajos. Hay uno al que le tengo especial cariño por estar dirigido al público infantil y es este:

La música para cine ha de encajar como un guante, ha de potenciar la historia y reforzar los sentimientos y emociones, buscando el equilibrio. En ningún caso la música debe eclipsar la historia: ¿cuántas veces una película nos ha gustado sólo por la música?… Creo que hay un punto en el que las imágenes se funden mágicamente con la música. Más que un Séptimo Arte, creo que en el cine confluyen todas las Artes.

La música para publicidad ha de tener una personalidad propia muy marcada que identifique el producto a publicitar y ser lo bastante pegadiza como para dejar huella en la mente del oyente, provocando que la silbe o tararee contribuyendo así a su viralidad. Ha de provocar verdaderamente el deseo de comprar, explotando lo que yo llamo ‘la nota de la felicidad’ y de la que hablaré más adelante en este blog.

La música para vídeojuegos ha de ser envolvente para ayudar a sentir que estás dentro de la historia: Ahora con el advenimiento de la Realidad Virtual, todo lo que contribuya a introducirte en el interior va a ser bienvenido. Aquí la música ha de ser un elemento activo que, junto a los efectos, te sorprenda desde ángulos diversos para vivir una hiper-realidad.

En cualquiera de los casos comentados, creo que el elemento esencial es el mimo y el cuidado al detalle en cada trabajo. Sentir y disfrutar de lo que haces es la clave para lograr la excelencia.

Sea cual sea tu mensaje, si lo adornas con buena música, llegará más lejos…

Compartelo3
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *