¿Por qué las mujeres son físicamente más débiles que los hombres? (Explicación científica)

Despues60

Este es un tema muy serio porque hace posible y da lugar a la violencia de género: si ambos sexos fuesen igual de fuertes, esta no existiría. Pero, a pesar de la seriedad del tema, intentaré darle un toque de humor para lubricar la penetración en los cerebros:

En realidad, la Teoría de la Selección Natural de Darwin nos dará la respuesta a esta peliaguda cuestión:

Aceptémoslo: Sin duda hubo un tiempo ancestral en que las mujeres y los hombres tenían exactamente la misma fuerza física. Pero en aquella época antediluviana, como es natural, y por decirlo de una forma suave, la cultura, los modales y los refinamientos estaban bajo mínimos. Y, lógicamente, sin estos códigos de conducta, las pulsiones sexuales eran difíciles de llevar y tan embarazosas para el hombre como para la mujer. Para esta última, obviamente porque se quedaba embarazada y para el primero porque era una cuestión Súper-Urgente que no sabía cómo demonios resolver.

Por no tener, el macho no tenía ni un lenguaje para preguntar a sus progenitores o al hechicero de la tribu cómo demonios tenía que proceder… Pero día tras día su testosterona iba aumentando sin tregua y el deseo salvaje iba corroyendo las entrañas del cavernícola… En estas sufridoras circunstancias nuestro hombre oteaba el horizonte y veía una chica que le hacía tilín-tilín. Sólo había un “pequeño problema”: que era más fuerte que él y si se le acercaba con ganas de entrar en faena, recibiría un sopapo de padre y señor mío.

–Bien, esa descartada –se decía, aún en ausencia de lenguaje– (obviamente, todos los machos pensaban igual y esa se quedaba sin descendencia)…

Luego veía a otra candidata en el arroyo que también le gustaba, pero tenía dudas de si podría entrar en faena o no, porque la veía casi tan fuerte como él (lógicamente, la mayoría de los hombres pensaban igual y esa tenía pocos hijos).

Pero hela aquí, que luego veía una chica guapa y descaradamente canija: ante este descubrimiento maravilloso, la testosterona impulsaba a nuestro hombre como una catapulta entrando a matar como los toreros. Veamos la imagen que vale más que 1000 palabras (aunque yo sólo llevo 335):

troglodita2

Así que resumiendo, las mujeres débiles tenían más hijos que las más fuertes y transmitían el gen ‘sexo femenino débil’ de generación en generación. Convirtiendo el gen ‘sexo femenino fuerte’ en recesivo.

Y, por supuesto, en el lado contrario de la ecuación, los hombres más fuertes tenían mayor descendencia porque podían violar a más mujeres por metro cuadrado, transmitiendo el gen “hombre más fuerte que mujer” de generación en generación a través de los milenios.

Esta explicación, por otra parte evidente, arroja un inquietante corolario que habrá que aceptar nos guste o no:

Corolario:

“Somos descendientes directos de una raza de violadores empedernidos que resolvían sus pulsiones sexuales a base de cachiporra”

Sólo así pueden explicarse noticias actuales como, por ejemplo (hay miles de este estilo):

“Más de 200 mujeres y niñas nigerianas que fueron liberadas la semana pasada por el Ejército de Nigeria en el bosque de Sambisa, donde estuvieron secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram, están embarazadas”.

Este Artículo tiene Licencia:

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 (Es decir, puedes reproducirlo donde quieras si mencionas debidamente al Autor, incluso para fines comerciales. Pero No puedes hacer modificaciones ni obras derivadas sin tener el consentimiento expreso del Autor por escrito).
Compartelo3
Share Button

4 pensamientos en “¿Por qué las mujeres son físicamente más débiles que los hombres? (Explicación científica)

  1. E. Pérez

    Alguna más fuerte, queda suelta…. Xq el gen no deja de querer salir….

    No obstante, dicho gen retrocede dada la orientación selectiva cultural de los machos actuales, con lo que resulta en la extinción de el gen en cuestión…

    Así es la vida.

    Las “machas” hoy en día, no ligan ( en el primer mundo, en otras regiones triunfan!)

    Ya lo decía mi hermano:
    “- nosotros nos matamos en el gimnasio para estar buenos, y vosotras solo con pasar hambre triunfáis”

    Explicativamente: cuanto más débiles ‘más mejor “…

    1. Albert Vilella Autor del Post

      E. Pérez, gracias por tu comentario. Si hubiese ‘machas’ no sería necesario separar hombres de mujeres en las competiciones de élite. Que exista esa separación significa que las mujeres más fuertes y resistentes no se pueden comparar a los atletas masculinos. Lo que demuestra que el gen ‘Mujer tan fuerte como un hombre’ NO existe.

      Por otro lado, afirmas que en otras regiones las mujeres ‘machas’ triunfan. Si eso fuese cierto significaría que habría zonas del mundo donde las leyes de la selección natural explicadas en el post no se han cumplido. Por favor, ¿Qué regiones son esas y cómo demuestras que en esas regiones hay mujeres igual de fuertes que los hombres?… Realmente, tirar de este hilo (si es que existe) creo que podría dar lugar a un debate interesante…

  2. E. Pérez

    Ahí va el link de algunas congéneres “machas”. Así se nace, y no por ello dejan de ser menos o más mujeres que el resto. Más cachas, más feas, más guapas, más fuertes o menos, pero mujer en toda regla.

    A lo que me refiero, es que en general los hombres serán más fuertes que nosotras…. Pero el “gen” de chica dura siempre intenta salir, y sale!

    Tiene que haber la excepción que confirme la regla, sino no hay regla ni debate… No teoría que debatir

    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/salud/2016/08/05/57a4cdc2ca4741767e8b45b4.html?client=safari
    Esta superaría en general la mayoría del standart masculino sin pestañeos.

    La cosa cambiaría si nos pusiésemos a “competir” entre sexos a ver quién es más fuerte! Obviamente, ganarían ellos x genética.

    A lo que me refiero, es que el “gen” de chica dura siempre está ahí…. Cuando la “nena” se parece más a papá que a mama, no hay nada que hacer.

  3. Albert Vilella Autor del Post

    E.Pérez, eso no vale: el ejemplo que has puesto es de mujeres que se inyectan hormonas masculinas hasta el límite permitido por la federación. Yo me refería a ejemplos de mujeres que hayan nacido por natural igual de fuertes que los hombres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *