Un sencillo cambio de hábitos puede erradicar el Sobrepeso y la Obesidad

Medida

¿Es posible un cambio de paradigma cultural (un poderoso meme) que se vaya introduciendo poco a poco en la mente de las personas y erradique el sobrepeso y la obesidad de la faz de la tierra?

Acaricio este sueño desde hace meses… Porque la salud y la esperanza de vida de cientos de miles de personas está en jaque debido a esas 2 lacras.

Y lo experimenté en mi propia carne:

Durante décadas y en diferentes formas siempre compulsivas, fui esclavo de la comida con un yugo que no podía romper de ninguna forma (nada servía, ninguna dieta, ningún método. Y si funcionaba era a costa de sufrimiento físico, psíquico o económico y más pronto que tarde el efecto rebote me devolvía a los orígenes).

Tanto es así que en el pasado verano llegué a rozar los 84 Kg y mi aspecto era este:

Albert_Vilella_81,5Kg

Pero ese mismo verano leí este libro:

Sapiens

Que me estimuló para comprender algo importante que me ha llevado a este otro aspecto (71,5 Kg) en poco tiempo, sin fuerza de voluntad, sin sufrimiento de ninguna clase y sin efecto rebote:

Albert_Vilella_72Kg

Y no es que al respecto del tema haya algo explícito en ‘Sapiens’ sino que ese libro me estimuló a caer en la cuenta de algo que pasa desapercibido y que es el causante directo del Sobrepeso y la Obesidad.

Ahora, después de meses de disfrutar con mi nuevo estado y dentro de mi corto alcance en el terreno de la Salud, he intentado ayudar a algunas personas que tenían Sobrepeso u Obesidad siempre con la desagradable sorpresa de que mi ofrecimiento les ofendía por estar llamándoles (de alguna forma indirecta) gordos y alegando de forma airada que ya estaban tomando las medidas oportunas.

Por eso, hago un llamamiento a quien me pueda ayudar a difundir este nuevo concepto de la forma más eficaz posible.

Algunas cosas que he observado durante mi transformación son las siguientes:

1. La pérdida de peso es escalonada:

Peso-Tiempo

Lo importante es el sentido de las flechas rojas (siempre descendente, nunca ascendente) y la sensación de bienestar que te acompaña desde los primeros días en que comienzas.

2. Verás que ir al Gimnasio NO es determinante para adelgazar.

3. Podrás dejar de torturarte con las dietas y volver a comer normal.

4. Disfrutarás mucho más de las comidas: encontrarás mucho más sabor en los alimentos y no necesitarás abusar de la sal, ni del azucar, ni de los condimentos.

5. Cambiará tu visión de la vida: te invadirá una sensación de bienestar y optimismo.

6. Tendrás una mente mucho más brillante y mayor poder de concentración para cualquier tarea.

7. Podrás olvidarte de los antidepresivos (si es tu caso) y hacer espacio en tu botiquín.

8. Necesitarás dormir muchas menos horas, sintiéndote perfectamente descansado cuando te levantes: verás que la vida es demasiado apasionante para perderla durmiendo.

9. Podrás decir Adiós a todos los problemas de salud que son consecuencia directa de tu Sobrepeso actual: hipertensión, colesterol alto, azúcar alta en la sangre,  ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, problemas óseos y articulares (osteoartritis), apnea del sueño, cálculos biliares y problemas del hígado,…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *