Se descubre una nueva forma de disfrutar de la música

Es para mi un honor inaugurar un nuevo concepto de disfrute de la música: Normalmente los DJ’s nos sorprenden con sesiones donde encadenan de forma muy particular una serie de temas y así ellos aportan su visión sui géneris y eso es muy apreciado en los clubes nocturnos de todo el mundo.

Pues bien, aquí vamos a bajar a nivel del tema, alterando el tono y la velocidad, haciendo que quede ajustado al gusto del versionista y resultando en un cambio radical.

Y para empezar, esto lo he aplicado al tema Mirage de mi admirado y querido Satin Jackets que originalmente tiene una voz aguda, preciosa y que al variarle el tono queda convertida en una voz negra, pesada y con cuerpo. Al llevarlo hasta el extremo se pueden apreciar algunos deliciosos defectos en algunos momentos del ritmo. Defectos que me han hecho recordar a los de los vinilos. Y recordemos que el sonido Vinilo es sinónimo sicológico de calidad.

De pasada, con los cambios introducidos, el tema queda más en el espectro audible de la mayoría de la población que, con el paso de los años, va perdiendo la capacidad para escuchar las frecuencias altas.

Al cambiar también la velocidad, el tema se disfruta más en algunos pasajes y no es tan nervioso (como si tuviese ganas de acabar). Resultando más en la línea del Slow Life…

Así, simplemente modificando algunos importantes elementos del Audio, podemos ofrecer un tema radicalmente diferente que permite ser saboreado y disfrutado de otra forma distinta (aunque se nota que sigue siendo el mismo tema, por supuesto).

Quiero reivindicar que el cambio tiene que ser radical, que no puede ser un cambio que sólo aprecien algunos oídos privilegiados.

Y estreno este nuevo concepto acompañándolo con un vídeo que es una exaltación al amor, a los viajes y a la aventura, donde una serie de evocadoras imágenes hacen disfrutar todavía más de este maravilloso tema.

Que lo disfrutéis…

Y, por supuesto, aquí tenéis el tema original para que lo podáis comparar:

Como veis el cambio es tan radical que me parece muy interesante la siguiente encuesta:

¿Qué música te gusta más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Este Artículo tiene licencia:

This image has an empty alt attribute; its file name is cc-by-nd.png

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 (Es decir, puedes reproducirlo donde quieras si mencionas debidamente al Autor, incluso para fines comerciales. Pero No puedes hacer modificaciones ni obras derivadas sin tener el consentimiento expreso del Autor por escrito).ImageImage

This image has an empty alt attribute; its file name is Compartelo3.gif
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *