Nueva línea de Vídeos de Música sin Copy-Right

Música sin Copyright

Os presento mi nueva línea de vídeos en mi canal de Youtube sin Copy-Rihgt. Una cuidada selección de música libre de derechos de autor que podrá ser usada en cada caso según los términos que se especifiquen en el correspondiente enlace de Souncloud y que figurará en la descripción de cada vídeo.

Normalmente es música bajo la licencia de Creative Commons que implica la correcta atribución al autor original.

Esta colección de vídeos que ahora inicio quiere aportar un triple valor añadido:

En primer lugar, un vídeo con imágenes creativas amplificará sensorialmente esa música y dará un merecido impulso a esos autores cuyo talento permanece escondido en la mayoría de los casos. Porque, muchas veces, el ruido de las radios y demás medios de comunicación con sus radio-fórmulas (de riguroso pago lucrativo) cubren todo el espectro y no dejan espacio para el verdadero talento y, entonces, los árboles no dejan ver el bosque.

En segundo lugar, dada la enorme cantidad de música sin Copy-Right, se impone aplicar algún filtro «humano» para seleccionar la música que realmente merece la pena, pues desgraciadamente en esa categoría de música abunda mucha basura.

Y es aquí donde las personas con oído entrenado pueden arrojar algo de luz en ese laberíntico mundo de la música sin Copy-Right, porque normalmente nos basta con escuchar un pequeño fragmento de la canción para saber enseguida si realmente merece la pena o no.

Hace décadas cuando visité por primera vez las ya extintas tiendas de vinilos me maravillava al ver a los DJ’s moviendo la aguja sobre los discos de muestra porque con sólo 1 segundo en cada canción ya sabían si querían comprar ese disco o no. Y esa habilidad se termina adquiriendo cuando has tragado y disfrutado de muchísima música y llevas muchas horas musicales de vuelo.

Y, en tercer lugar, me doy cuenta de que el vídeo va a ser el rey absoluto (si no lo es ya) de la distribución democrática de toda clase de conocimiento. Y en ese sentido me motiva la creación y la edición de imágenes que acompañen a esa música de forma evocadora y que la amplifiquen sensorialmente haciendo que no entre sólo por los oídos: es famosa la frase «Una imagen vale más que 1000 palabras» Pues bien, yo no me atrevería a afirmar que una imagen vale más que 1000 músicas, pero lo que está claro es que la combinación de ambas comunica más, te hace vibrar más y llega más lejos.

En este sentido, me propongo hacer de cada vídeo una pequeña obra de Arte que siempre aporte algún elemento sorpresa para deleite del espectador y así este lo quiera compartir en sus redes sociales, promoviendo así la difusión de esa música y de esos autores que merecen la pena ser conocidos y reconocidos. Porque el talento se tiene o no se tiene y no debería ser medido sólo por el tamaño de tu billetera.

Sabiendo que el Arte es algo intrínsecamente subjetivo, hacer de cada vídeo que publique una pequeña obra de Arte, a los ojos de cada espectador lo lograré en unos casos sí y en otros no… Pero nunca me faltará esa intención a la hora de crearlos.

Aquí tienes un par de enlaces para empezar a disfrutar:

Este Artículo tiene licencia:

This image has an empty alt attribute; its file name is cc-by-nd.png

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 (Es decir, puedes reproducirlo donde quieras si mencionas debidamente al Autor, incluso para fines comerciales. Pero No puedes hacer modificaciones ni obras derivadas sin tener el consentimiento expreso del Autor por escrito).Image

This image has an empty alt attribute; its file name is Compartelo3.gif
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *